Clinic de perfeccionamiento de surf con Jose María Cabrera en Las Dunas surf Camp

El domingo pasado terminamos con el clinic de perfeccionamiento de surf organizado por la Escuela de surf las Dunas en Salinas, dos días intensos de surfing con filmación, video corrección y entrenamientos que han dado para mucho.

Llegamos el jueves y nos hospedamos en el  Longhouse de las Dunas, un surf house con un toque vintage que nos encantó, ambiente acogedor, un jardín donde resguardarte del frío y a la vez coger un poco de sol y la comida… uff… exquisita!!!

Agradecer a Fernando y Paulino su hospitalidad, a Marta, David, Laura y a todo el equipo de las Dunas en general, porque nos hicieron sentir como en casa.

Comienzo del Clinic de perfeccionamiento de surf

El viernes por la mañana nos reunimos con los participantes del Clinic en el surf house. Cuando llegamos me di cuenta de que no había una media de edad, tenía un niño de 9, otro de 13 y chicos que iban desde los 20 hasta algunos que pasaban la treintena. Para los que nunca han estado en un Clinic de perfeccionamiento de surf decirles que lo que importa es el nivel de surfing que tengan, no la edad… nunca es tarde para aprender mas y sobre todo, nunca es tarde para mejorar en lo que te apasiona.
Hicimos la presentación del Clinic, explicando el desarrollo que tendrían estos dos días y sin mas tiempo que perder, trajes puestos y a la playa!!!

Filmamos el primer baño en Salinas y aunque estaba bastante pequeño, estas imágenes me servirían para hacer las primeras correcciones y ver las necesidades de cada uno de los chicos.

Después de almorzar rico rico y hacer un pequeño descanso, realizamos el  primer entrenamiento específico, corto pero intenso y seguido un bañito de última hora para poner en práctica las correcciones que habíamos hecho por la mañana.
El mar se había ordenado y el sol nos regaló una bonita puesta de sol para finalizar la sesión. Una super cena en el Long House y a la cama.

Segundo día; desayuno, calentamiento en la orilla y al agua, tuvimos un baño del que sacamos nuevas imágenes en las que ya se empiezan apreciar cambios en los chicos.

Después de la sesión de surfing nos fuimos directos a la sala para un entrenamiento mucho mas serio, un circuito muy intenso para potenciar y mejorar el físico de nuestros participantes, luego carrerita suave y a almorzar.

Por la tarde nos fuimos en busca de mejores condiciones y la playa de Xago fue la elegida.

Habían olas muy divertidas y los mandé directos al agua. Mientras machacaban las olas pude seguir trabajando desde fuera viendo cada ola, cada giro y matizando posturas y movimientos de cada uno de los chicos.

Última sesión de video corrección; noté buenas sensaciones, vimos buenas imágenes, compartimos unas risas y aclaramos algunas dudas…
Me fui de Asturias satisfecho por ver el cambio de surf de los chicos aun teniendo tan poco tiempo para ello, dos días de clinic que me demostraron, que cuando se quiere y se le pone ganas, todo se consigue.

Ha sido un placer para mi poder compartir mi experiencia y ayudar a mejorar a gente que le apasiona este deporte y que ve el surf como una forma de vida.
Les dejo con una imagen del grupo, espero que hayan disfrutado tanto como yo con esta experiencia.