JMC Surf Training en Portugal

Todo empezó con la invitación del team JMC Surf Training al prestigioso Campeonato Gallego Pantin Classic. Unos triales para conseguir una plaza directa al WSL 6000. Fue una pena que las olas que no acompañaran durante la jornada.

Patrick y Tanner Gudauskas, Brian Thoth y Jose Maria Cabrera en Pantin Classic 2016
Patrick y Tanner Gudauskas, Brian Thoth y Jose Maria Cabrera en Pantin Classic 2016
Silvana Lima, Jose Maria Cabrera, Virginia y Romeo
Silvana Lima, Jose Maria Cabrera, Virginia y Romeo

Apenas un cuarto de metro,  que nos lo pusieron muy difíciles a todos, en especial al team que somos todos de entre 80 y 90kg, exceptuando al peque de Team Cristian Portelli que hizo un campeonato mayúsculo, consiguiendo colarse en las semifinales.

Yeray Garcia llegó a cuartos de final y Manu Lezcano y yo no tuvimos tanta suerte, perdiendo en primera ronda. Aunque contentos de formar parte de esta nueva iniciativa que seguramente repetiremos.

Rumbo a Portugal

El trip no terminaba aquí. Nos fuimos rumbo a la zona sur de Portugal, El Algarve.

Tocaban unas casi vacaciones en familia, ya que Ignacio Guisasola y Cristian Portelli se unían a la expedición. Una mezcla que nos encanta, trabajar en vacaciones.

Al llegar a Sagres y después de unas 8 horas de carretera lo mejor que pudimos hacer era descansar, era de noche y el viento soplaba muchísimo.

A la mañana siguiente buscamos donde desayunar y seguidamente nos movimos en busca de una playa que nos dejara darnos un bañito. El mar estaba mínimo y fue en la playa de Tonel donde encontramos no solo una olita, sino también una playa preciosa y protegida del viento. Allí pasamos el día, dos mini baños y un entreno físico muy suave para activar el cuerpo después de las horas de viaje.

Al día siguiente había subido el mar, seguimos en la misma playa, ya que teníamos un super parking muy cómodo para estar en autocaravana. Los días iban pasando y seguimos disfrutando de buen tiempo y olas muy divertidas. Una sorpresa al bajar una de las mañanas a la playa. Durante la noche un barco de pescadores había tenido un percanse y acabo encayando de madrugada en la playa. Habían amanecido olas muy buenas y temíamos que cerraran la playa, por lo peligroso que podía ser surfear y golpearte con algún aparejo o restos del barco. Pero después de unas horas todo volvió a la normalidad y como no, al agua.

Disfrutamos mucho, la zona es genial y muy cómoda, todo bastante cerca y muy adaptado para estar en autocaravana, las playas preciosas y es que aunque he estado muchas veces por la zona, nunca había disfrutando de ella, ya que siempre venia a competir y no me movía apenas de la playa. Pero sin duda un viaje que repetiremos. Galicia, Sagres, Carcavelos, Ericeria, Afife y vuelta a Galicia para comer con la familia Guisasola y directos al aeropuerto para ponernos rumbo a la isla.

Ahora nos toca seguir trabajando por Lanzarote, esta maravillosa isla que tanto nos aporta a los que disfrutamos con el surf y  sobre todo en septiembre que es cuando empieza la bueno.