Como ya saben el RedBull/Rivals se celebró este pasado jueves en aguas Canarias, exactamente en la playa del Confital en Las Palmas de Gran Canaria.
El lunes nos avisaron de la confirmación del evento y volé el miércoles a Las Palmas. Allí ya estaban algunos de los competidores y otros seguían llegando.
Por la tarde, cuando los equipos ya estaban completos, nos llevaron a la zona de competición, donde grabamos algunas imágenes para el vídeo del evento y a última hora nos dimos un bañito para ver las sensaciones que teníamos con la ola. Estaba pequeño, nada que ver con el swell que pronosticaban para el día siguiente.
Por la noche tuvimos una reunión para saber como iba hacer todo y luego cenar y dormir para el gran día.

1ª Batalla, en El Confital
A las 6:00 am sonó el despertador. Llegamos a la playa del Confital cuando todavía estaba amaneciendo y con series casi pasadas. Un bañito rápido para ponerme las pilas y listo para empezar.
Empezaron las mangas, «el mano a mano».
El orden de entrada al agua se decidió por sorteo, primero los Free Surfer seguidos por las Chicas, Juniors, Pro Surfer y Capitanes. Empezaron ganando las dos primeras mangas el equipo de Península, luego entró Yeray Garcia ganando su manga de Junior y Jonathan González y yo, las nuestras, remontando y ganando así el primer enfrentamiento.
La segunda ronda era por equipos. Entramos todos al agua y cada uno teníamos que surfear un máximo de 3 olas, el equipo que mayor puntuación consiguiera al final ganaría 5 puntos, que se sumarían a los del primer enfrentamiento.
El combate estuvo reñido a mas no poder y a 10 minutos de que se cumpliera el tiempo, a Jonathan, nuestro capitán, todavía le faltaban por coger 2 olas que alcanzaran un buena puntuación, por lo que no pudimos ganar esta manga por equipos.
La emoción y la rivalidad se vivió desde el minuto 1 y hasta el final de la prueba.
Mucho surfing, mucha rivalidad, pero sobre todo muchísimo buen rollo en todo el evento.
En breve compartiré el vídeo del RedBull/Rivals del Confital.

Aprovecho para dar la enhorabuena al Equipo Peninsular por su primera batalla ganada y mando mucho ánimo a mis compañeros del Equipo Canario, que dejamos el listón muy alto y que esta claro que en la próxima batalla vamos a volver a darlo todo. Felicitar a la organización de Red Bull por el excelente trabajo y por este magnífico evento, del que sé que disfrutarán mucho, cuando vean las imágenes.
Saludos a todos y gracias por estar siempre ahí.
Pd: No quiero despedirme sin agradecerles a todos el apoyo recibido, porque gracias a vuestros votos he podido vivir esta experiencia y he representado a mi tierra, de la que me siento muy orgulloso.
Mil gracias por el apoyo.