Sobre JMC

Jose María Cabrera, free surfer profesional y surfcoach.

Ayudamos a surfistas de todas las edades y niveles a progresar en su surfing con un sistema de entrenamiento completo y personalizado.

Biografía

Jose María Cabrera nació en 1980 en la Caleta de Famara, un publecito en la costa norte de Lanzarote. Recuerda cómo de niño consiguió una cámara de video y convenció a su madre y a su abuelo para que le grabaran, para luego corregirse durante horas viendo los videos de los pros, imitando sus movimientos y descubriendo como podía hacerlo mejor.

Desde que empecé a surfear, tenía claro que iba a ser mi forma de vida. El mar, la naturaleza, el compartir momentos haciendo lo que más me gustaba… En mi mente solo estaba surfear y mejorar cada día. No pensaba en otra cosa.

Pronto empezaría a viajar por el mundo con su tabla y su mochila en busca de buenas olas. Con 17 años hizo su primer viaje a Francia para competir en el Pro Junior de Capbreton, un viaje muy importante para él, porque allí consiguiría sus primeros sponsors.

Desde entonces no ha parado conocer lugares y de surfear por todo el mundo como free surfer, con el apoyo de sus sponsors. Tampoco dejaría de competir, llegando a estar en el puesto 29 del ranking mundial, tras su buen resultado en el campeonato de Margaret River (Australia) en 2008.

Los viajes siempre han sido mi plato fuerte, tanto a competiciones de surf como en busca de buenas olas, conocer lugares, disfrutar de su cultura… Ahí me siento cómodo, hace que te plantees la vida de un modo diferente. Viajar es una de las cosas mas importantes, tanto para crecer como persona como para mejorar tu surf.

Después de muchos años de profesional, Jose María tenía claro que quería seguir por este camino.
A menudo sus amigos se unían a él para entrenar, ya que su vida era (y sigue siendo) estar en el agua o estar entrenando fuera.

En el agua me preguntaban cosas sobre cómo poder hacer diferentes maniobras… y con el tiempo me di cuenta de que era una vía que me gustaba. Ayudar a mejorar no solo a mis amigos, sino también compartir mis conocimientos con todo el mundo. Y así fue como poco a poco encaminé lo que hoy es JMC Surf Training.

En 2012 nace JMC Surftraining, un sueño hecho realidad

JMC Surftraining es un centro de alto rendimiento para surfistas, situado en la costa norte de Lanzarote (Islas Canarias), conocida por sus olas de calidad mundial.

Ahora lo que hago es aportar toda mi experiencia profesional y todas las sensaciones de mi surfing, y aplicárselo a todo el mundo. Ver el surfing de cada persona y aplicarle las cosas que realmente le hacen falta para poder mejorar antes.